LA (IN)ACTUALIDAD DE LA PINTURA Y VERICUETOS DE LA IMAGEN

TRES ENSAYOS

Autor: PÉREZ ORAMAS, LUIS

Sección: ARTE - Historia y Teoría

LA (IN)ACTUALIDAD DE LA PINTURA Y VERICUETOS DE LA IMAGEN

LA (IN)ACTUALIDAD DE LA PINTURA Y VERICUETOS DE LA IMAGEN

17,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PRE-TEXTOS
Publicación:
12/05/2021
Colección:
TEXTOS Y PRETEXTOS
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Los ensayos que reúne Luis Pérez-Oramas en este libro podrían caracterizarse como una singular disputatio sobre la situación de un objeto específico. La cuestión es la (in)actualidad de ese objeto: la pintura; y en tanto objeto esta ha de entenderse aquí en el sentido etimológico de la palabra: ob-iectum: algo arrojado, puesto enfrente. La disputatio, por su parte, se despliega …

Los ensayos que reúne Luis Pérez-Oramas en este libro podrían caracterizarse como una singular disputatio sobre la situación de un objeto específico. La cuestión es la (in)actualidad de ese objeto: la pintura; y en tanto objeto esta ha de entenderse aquí en el sentido etimológico de la palabra: ob-iectum: algo arrojado, puesto enfrente. La disputatio, por su parte, se despliega con una curiosa estrategia que elude aceptar las reglas del juego discursivo de un (in)definido contrincante, esto es, la argumentación conceptual; elusividad que se evidencia desde la misma escogencia del título: (in)actualidad de la pintura. Se trata, entonces, no de discutir, no de argumentar, no de demostrar, sino de un discurrir entre las imágenes y las palabras, en un ir y venir que impide que lo expuesto se afiance exclusivamente en unas u otras, para aceptar y rechazar a la vez el cargo de in/actualidad. L. M. I LUIS PÉREZ-ORAMAS es ensayista y poeta, doctor en Historia del Arte (EHESS, París, 1994). Curador de Arte Latinoamericano en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (2003-2017) y de la Trigésima Bienal de Arte de São Paulo (2012). Profesor de Historia y Teoría del Arte en las universidades de Alta Bretaña, en la Escuela de Bellas Artes de la ciudad de Nantes (Francia) y en el Instituto Universitario de Estudios Superiores en Artes Plásticas Armando Reverón (Caracas). Ha publicado los volúmenes de ensayo: Armando Reverón: de los prodigios de la luz a los trabajos del arte (Museo de Arte Contemporáneo de Cara-cas, 1990); Mirar Furtivo (Consejo Nacional de la Cultura, Caracas, 1995), La década impensable y otros escritos fechados (Museo Jacobo Borges, Caracas, 1996), La cocina de Jurassic Park y otros ensayos visuales (Fundación Polar, Caracas, 1997), Gego-Anudamientos (Fundación Mendoza, Caracas, 2004), La República Baldía. Crónica de una falacia revolucionaria (1995-2014) (La Hoja del Norte, Caracas, 2015) y Olvidar la Muerte. Pensamiento del toreo desde América (Pre-Tex
Leer más

Más libros de PÉREZ ORAMAS, LUIS

Más información del libro

LA (IN)ACTUALIDAD DE LA PINTURA Y VERICUETOS DE LA IMAGEN

Editorial:
PRE-TEXTOS
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-18178-08-5
EAN:
9788418178085
Nº páginas:
0
Colección:
TEXTOS Y PRETEXTOS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
140 mm
Sección:
ARTE
Sub-Sección:
Historia y Teoría

Otros libros en ARTE

También te pueden interesar